viernes, 28 de junio de 2013

La danza es un poema

Alívio Imediato | via Tumblr
~ La bailarina holandesa Mata Hari dijo una vez: "La danza es un poema donde cada movimiento es una palabra"~
Su calzado apenas se veía en la lejanía. Las bailarinas tocaban la superficie negra de manera angelical. De hecho, decir tocaban era casi mentir, era ceñirse a la realidad cuando lo que hacía la chica era mágico. Ahora daba una vuelta. Y otra, y otra. El traje blanco ondeaba a cada elegante paso que daba, a cada vuelo que practicaba sobre el suelo. Cien pares de ojos la miraban, pero casi era imposible imaginarlo... ¡Era como si estuviera sola! Como si estuviera sola, sí, pero a la vez toda esa gente que la veía quería estar ahí. Las chicas querían jugar a brincar y ser princesas y los chicos subirla en sus fuertes brazos haciendo el más maravilloso porté. La bailarina seguía bailando. Daba igual cuánto supieras de ballet, eso no era ballet, era arte, era una forma de vida. Y nadie mentía diciendo que la perfección existía en esa sala. Una corona de flores coronaba ese moño rubio hecho al milímetro, los ojos a veces se cerraban para fundirse con el movimiento y la sonrisa se dejaba ver de vez en cuando, consiguiendo por fin mantener una amistad con la huella que la concentración deja siempre en las caras.
La bailarina siguió bailando en ese escenario que aunque se llenara seguiría siendo completamente suyo. Y todos, absolutamente todos, la siguieron mirando aunque esa bailarina no bailara para ellos. Bailaba para la paz, la libertad y el amor que transmitía en cada paso.

Para Irene.



9 comentarios:

  1. ¡Realmente sorprendente! Cada una de tus palabras, definiendo la escena a la perfección, puedo imaginarme a la chica dando vueltas sintiéndose sola pero estando rodeada... No hay nada mejor que hacer las cosas sin esperar nada a cambio.
    Me ha encantado la dedicatoria :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias cielo, es sencillaente perfecto. Te amo Prinzeza

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha gustado el ballet, no lo he hecho pero me parece un ARTE realmente. Creo que las que hacen ballet, lo llevan en la sangre, es algo hermoso.
    Besos y abrazos <3

    ResponderEliminar
  4. Es fácil imaginarse a la bailarina a través de tu texto. Delicada, vulnerable y soberbiamente convencida al mismo tiempo, al contraluz de los focos.

    ResponderEliminar
  5. Que hermosura por favor. Luego dices Topi xDD
    La verdad que a mi el ballet desde pequeñita me ha llamado mucho la atención, las bailarinas se veían tan frágiles y delicadas, como si fueran perfectas y estuvieran por encima de todos con una elegancia abrumadora. Algun dia me he propuesto avanzar en mis pocas clases de ballet.

    ResponderEliminar
  6. No hay emoticonos, ni palabras para definir esta maravilla... bueno, palabras sí, las tuyas.
    Es precioso. Transmites mil sensaciones, y, cada una de ellas con una dulce sonrisa.
    No me cansaré de repetírtelo: PRECIOSO, MÁGICO...
    Mientes cuando dices que no escribes bien, y lo sabes, ¿qué es esto? Un texto de una futura escritora, está claro.
    Un beso muy fuerte,
    de tu enana. ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias, solo puedo decirte, gracias. Lograste hacerme llorar, de emoción por supuesto, y no cualquiera logra eso en mi con un texto a pesar de que ame la literatura.
    El ballet es mi pasión, la cuál tuve que dejar hace unos años por problemas de tiempo y no tuve la oportunidad de volver a empezar, pero con tus palabras me hiciste revivir todos y cada uno de los sentimientos que nacen en mí desde el momento en que me pongo mis zapatillas de punta hasta que me las saco. No hay palabras para describir este texto, decir 'hermoso' me queda corto.
    Un beso linda y vuelvo a repetir, gracias.

    ResponderEliminar

¿Nos dedicas unos segunditos de tu vida?