viernes, 5 de julio de 2013

El escritor

El escritor, frustrado, tiró más de sus hojas de libreta rayadas contra la pared y en dirección a la basura. Gritó y gritó, total, nadie le iba a oír en su piso de soltero. Se tocó su barba sin afeitar. Necesitaba personajes. Odiaba a su editor. Apuntó mentalmente buscarse otro. De hecho, otra editorial entera. Esta esperaba mucho de él. Vale, había escrito, ¿cuántos? ¿Cinco best-sellers? ¿Por qué tenía que hacer otro?
BEARD DAILY- Vale, supongo que es mi trabajo-refunfuñó para sí.
En ese momento, deseó matar a aquel que dijo una vez, mientras veía el tumulto de la cola de una de sus firmas que ser escritor era fácil. Si ese chaval hubiese querido ser escritor, habría muerto en el intento.
La gente sólo se centra en eso, en las firmas, en las fans locas que tenía detrás. Él las detestaba. Aunque las prefería antes que a esa pandilla que le odiaban. Decían que lo único que él enseñaba era que para ser escritor había que ser un pedante. Dios, si había algo que Pablo Azúa odiaba era a la gente. También por la gente se tenía que poner elegante en los actos a los que acudía. Bueno, para él vestir medianamente bien era ir elegante, según su editor era ir "minímamente decente y dejando mucho que desear". Ese inepto no sabía nada. ¿Qué hacía en la editorial? Se estaba empezando a estresar.
- Cálmate, Pablo, cálmate.- se dijo.
Se tambaleó hasta su baño y se tomó un calmante. Y luego otro, y otro. No era drogadicto, pero digamos que se acercaba.

Se sentó en su silla. En su gran silla verde giratoria. La verdad es que era una silla horrible, pero no había cambiado de apartamento (ni reamueblado el que tenía) desde que lo compró con su primera paga como camarero en un McDonald's nocturno. Que por cierto, era una mierda. A Pablo no le gustaba la fama, pero sí que apreciaba el dinero. La gente siempre le hablaba del amor y la familia, pero él siempre había defendido que bien se tenía que comer.
Moriarty | via Tumblr
Giró la silla en dirección al ordenador. Abrió un nuevo documento de Word y  empezó a escribir. Lo que escribió antes de ponerse a autocriticarse fueron dos líneas.
El escritor puso la vieja televisión. Emitían uno de esos malditos programas de debates que de debates no tenían nada, pues todos se ponían a gritarse. Hablaban de la felicidad.
Y entonces, el frustrado Pablo Azúa se dio cuenta de algo: Él había creado miles de personajes. A algunos les había proporcionado un mal final, pero a otros uno bueno. Pero había una cosa que no sabía. ¿Cómo se proporcionaba un buen final a sí mismo?
_________________________________________________________________________________
¡Hola! Soy Topi. Sé que no respondo a los comentarios, pero que sepáis que os los agradezco, que me saca una sonrisa que personas como vosotros/as penséis un poco en mí y en lo que escribo. Por otra parte, esta entrada es algo larga en comparación con el resto (de las mías), y me ha gustado mi serio personaje. No sé si continuar y hacer una historia más larga. ¿Qué os parece? Sed sinceros, en serio. Es posible que este sea un buen final para nuestro señor Azúa :)
Deciros que os paséis por el blog de mi amiga Bittersweet: http://sobittersweetbaby.blogspot.com.es/ Este es su blog. Y porfa porfa porfa, pasaos, en serio que os gustará, os lo prometo con el meñique.
¡Y que Angelics tiene otro blog! Es este, yo ya la sigo: http://suspirandodesdelcorazon.blogspot.com.es/
Y creo que no tengo nada más que decir, perdón por aburrir tanto u.u


9 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado esta entrada! No me termino de creer que la has escrito tu O.o Está genial. Me pasaré por el blog de tu amiga y si me gusta, la sigo. Un beso!
    www.soyunachicaguapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho la historia, y ese final a sido precioso Topi, por mi no me importa si quieres alargarlo más está bien así pero puedes escribirle un final al escritor.
    Un beso, y ahora me hecho un vistazo a los blogs.

    ResponderEliminar
  3. Holi.....!!! fíjɑte que pɑsɑbɑ mirɑndo blogs y encontré el tuyo y lɑ verdɑd me pareció super originɑl!! *-* es muy bonito y te felicito ♥, me he leído unɑ que otrɑ publicɑción y lɑ verdɑd tienes mucho don pɑrɑ escribir tɑn sincero e inspirador ijijiji ♥... sigue ɑsí ●ω●


    ✿ http://lifeiskestin.blogspot.com.es/ ✿

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado bastante, la verdad. Muchas veces me imagino tipos así, un tanto bohemios, detrás de los seudónimos sin rostro que escriben mis libros.
    Me gustaría que la siguieras, si, esta muy bien^^

    ResponderEliminar
  5. Pobre escritor, aunque no me ha acabado de caer bien,
    me ha parecido un poco pedante con eso de "Vale, había escrito, ¿cuántos? ¿Cinco best-sellers? ¿Por qué tenía que hacer otro?"
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado, el escritor es un tipo huraño, pero no es de extrañar, casi todos los escritores somos más bien solitarios. Nos gusta la soledad para poder escribir e inspirarnos. Puedes darle un final feliz, enseñarle que el mundo no es como se piensa.

    ResponderEliminar
  7. me encanta el personaje y también lo que has escrito, me parece que puede alargarse pero así como lo has escrito me parece perfecto :)
    un beso y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado mucho este personaje y espero que continúes con su historia. Me hago seguidora de tu blog y te invito a que pasas por el mío http://alachicadelcafe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Esta entrada es un poco antigua ya pero me he estado dando una vuelta por el blog y me he puesto a comentar como loca...
    Bueno, en fin, que me ha gustado mucho mucho mucho !! Nuestro escritor no sabe que personajes crear pero está claro que él mismo es un gran personaje que tú has creado. Si decides continuar su hostoria me parece fantástico ;)
    Un beso enormeee
    PD.: gracias por los comentarios en mi blog !

    ResponderEliminar

¿Nos dedicas unos segunditos de tu vida?