sábado, 15 de marzo de 2014

The boy who used to smoke at five o'clock

A veces paso por una calle pequeña, y cuando giro mi cabeza a la derecha, veo a un chico, que me parece muy mayor, y a veces va con la cabeza gacha, como si, día tras día, nunca tuviera uno bueno, y la gente le mira mal. Yo pienso que es hermoso.
Ahora que he subido de edad, y por tanto cursos, paso siempre con mi autobús por una calle pequeña, y en ocasiones, al mirar por la ventana, veo a un chico ya crecido, que no diría que es el de aquellos años. Va rodeado de gente, la mochila le cuelga de un hombro, lleva gafas grandes y yo pienso que es hermoso.
Un día sí y otro no, paso por una calle pequeña, y veo a un chico que se ha hecho mayor, sus botas pisan fuerte y las chicas caminan felices de su brazo. Él las sonríe, o se sonríe, y pienso que es hermoso.
Algunos días vuelvo a aquella pequeña calle que solía estar a la salida del instituto. Y allí está, siempre puntual, con su gorro, su barba, y su remolino de pelo encima de la frente. Fuma, siempre un solo cigarrillo, a las cinco, como el té, ni pronto ni tarde, puntual. El humo sale por su boca, y su mechero es rojo, como la pasión, como el fuego, como el amor. Le miro cuando él cree que no, y pienso que es hermoso.
Siempre paso por una calle pequeña, y no tengo que pasar, pero le quiero ver. Tiene ojeras bajo los ojos, y se esconde tras una chaqueta de cuero y unas grandes bufandas. Ahora fuma dos cigarrillos, y sigue empezando a las cinco, pero acaba más tarde. Parece odiar a todo el que le mira, y su mechero es azul, como el mar, como el agua, como las lágrimas.
Ahora fumo a las cinco, en una calle pequeña, en la que solía fumar un chico. Pero ese chico ya no está, y la calle no conserva su olor, y yo no me pude acercar a dedicarle una sonrisa, y decirle que era hermoso.
Boy



9 comentarios:

  1. MUERO LENTAMENTE DE AMOR. Este relato es tan increíblemente mágico/precioso, que por Raziel...me has dejado sin palabras.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  2. Es encantador,
    solo una pregunta ¿Porque en comentarios dice "Nos", acaso son varios quien escriben este blog?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ha sido increíble. Un beso! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  4. Ai madreeeeeeee! Pensaba que no quedaba gente así, que no quedaba nadie que escribiese así, que pensara así. Una vez más, me sorprendes siendo tú la que rompe los esquemas. Me encanta tía, increíble.
    Besos, Bittersweet

    ResponderEliminar
  5. Me encanto...!
    http://universo-trendy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Que hermoso! Hay entradas que al leerlas hace que imagine mucho mas de lo que dicen, pienso por ejemplo y la gran historia que podrían estar escondiendo. Me encanta cuando una entrada hace que eso me pase. Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado*-* Vuestra forma de escribir es tan... especial. Me gusta mucho el blog, seguid escribiendo por favor! *-*

    http://bloglosdiosesdelarte.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¿Nos dedicas unos segunditos de tu vida?