miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Sonrisa?

Nunca nadie me ha pedido que sonría cuando estoy triste. La excusa que me pongo a mí misma es que llevo la sonrisa pegada a la cara como si nadie me la pudiera quitar, sólo yo. No es así. Pero detrás de ella se esconde una mueca de tristeza que poca gente consigue apreciar, o nadie. Solo siento que nadie se preocupa por mí (familia no incluida), mientras yo me preocupo por todos y por nada. Que no exprese abiertamente mis sentimientos no significa que no los tenga. Ni que puedan ser dañados fácilmente. Mis párpados son fuertes, se han aguantado miles de lágrimas que deseaban salir, y cuándo podían, ya se habían marchado, aunque la tristeza siguiera ahí. ¿Y qué voy a hacer yo? Nada. Me preocupo por los demás, sí. ¿Y por mí? No puedo ir pidiendo felicidad por ahí, ni confianza, ni abrazos. Solo aguantarme con lo que me toca. Hacer como que no existo y esperar a que caiga la noche, en la que los sueños procuran no aparecer por culpa de las dudas. Ya, y entonces... ¿Dónde demonios está mi sonrisa?

7 comentarios:

  1. ¿Simplemente? Lo adoro. Lo has redactado a la perfección cielo.
    Pd: también te adoro a ti eh :)
    Besos,
    Bittersweet

    ResponderEliminar
  2. Me he sentido asi, sin fuerzas ni para sonreír... Y la verdad es que a veces le resto importancia yo misma... El caso es que creo que con esta entrada habrá mucha gente que se sentirá identificada.
    Besos y maravillosa forma de escribir.

    ResponderEliminar
  3. En algún rincón, escondida, pero donde parece ser que todos son capaz de verla menos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Todavía eres joven y estoy segura que tienes motivos para sonreír; ¿tu familia no es suficiente?. Simplemente valora lo que ya tienes, esos momentos en que no sentimos "solas" o vacías" son pasajeros (claro, si no es una enfermedad). Si tus amigos no se preocupan por ti, replantéate la amistas y conversa sinceramente con ellos. Y también date tiempo para conocer alguna gente nueva. Lamentablemente, ala mayoría de las personas no les interesa mucho ponerse a pensar en los demás, así que no es nada nuevo. Pero sé tú quien marque la diferencia, como ya veo que haces.

    Un abrazo, y que vivan esos momentos emo, que nos ayudan a analizarnos y mejorar!

    http://atravesdemidiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A veces no nos damos cuenta de que otros se preocupan y sí lo hacen. Simplemente las relaciones son mucho más complejas de lo que parecen. Muchas veces sentimos que estamos enviando unas señales y en realidad estamos diciendo justo lo contrario. Animo :)

    ResponderEliminar
  6. Venga guapa, que eres la mejor. Saca tu mejor sonrisa y a comerse el mundo! Besos!!

    ResponderEliminar

¿Nos dedicas unos segunditos de tu vida?