lunes, 8 de julio de 2013

Más allá de lo que solemos pensar

La chica andaba tranquilamente con cierto nervisosismo en su mirada de ojos grises. De vez en cuando, pronunciaba unas palabras que se quedaban en un susurro. Sus manos estaban colocadas en sus bolsillos de forma inquieta. Caminaba por entre las sombras de las calles más antiguas de la ciudad. Miraba a ambos lados y no muchas personas le dedicaban una sonrisa, ni siquiera una mirada. El mundo se había parado en ese momento, creía que en aquel barrio, no había vida, ni las farolas se encendían. Ya era tarde, ella era la única que sabía mirar más allá del físico de las personas. Podía entender los sentimientos de alguien con solo mirarle a los ojos. Podía saber la situación por la que pasaba una familia con solo sonreír al niño pequeño. Todo se componía de gestos, miradas y situaciones.
Ella era silenciosa, seguramente, nadie se había dado cuenta de su presencia, sin embargo, salir sola le inspiraba, podía ver mucho en solo una esquina o en una pared. Creía que cada objeto tenía una historia digna de conocer.
No solía hablar con nadie, la soledad le hacía verse invisible pero tranquila, sin embargo, ella también mostraba sus problemas  y dudas. Lo hacía de manera dustinta, se sentaba a observar los paisajes y allí, hablaba horas y horas. Los pájaros le cantaban, el viento le mostraba situaciones y el agua le reflejaba momentos. Ninguno le respondía a pesar de hablar, ellos solo le ayudaban o lo intentaban porque la única respuesta era pronunciada con sus palabras ya que nadie le iba a entender mejos que ella misma...
                    Sin embargo
    ¿la soledad nos ayuda a pensar?

10 comentarios:

  1. Es una entrada preciosa, la soledad la verdad es que me parece muy complicada. Muchas veces me satisface, otras hace que me sienta olvidada. Creo que la soledad puede hacerte pensar, pero a veces no creo que sea necesario pensar demasiado las cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, hay veces que necesitamos encontrarnos a nosotros mismos, resolver problemas internos que nadie puede hacer, y la única forma es estar a solas :)
    ¡Un beso muy muy muuuy grande! <3

    ResponderEliminar
  3. Es una entrada muy bonita. La soledad es un sentimiento que todos experimentamos alguna vez en nuestra vida.
    Un beso!
    www.soyunachicaguapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La entrada me ha encantado, pero no he entendido el enlace entre "El mundo se había parado en ese momento, creía que en aquel barrio, no había vida, ni las farolas se encendían. Ya era tarde, ella era la única que sabía mirar más allá del físico de las personas.", es decir, ¿qué relación hay entre que no haya nadie en la calle y que sea la única que mira más allá del físico.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, no tiene ninguna relación, tan solo, es que yo escribo así, te puedo empezar a hablar de un tema y acabo hablandote de otro. Pero lo que quiero decir es que ella era la única de toda la calle que sabía mirar más allá del físico. En cuanto a lo de que no había vida en la calle, me refiero a que sí que había personas, pero no sonreían, no se divertían, tenían la mirada perdida, con lo cual digo que no habìa vida. No sé si se me ha entendido, espero que algo sí. Besis

      Eliminar
  5. Me encanto la entrada y la forma en que está narrada, es bellísima, creo que transmite mucho de lo que ella siente y te identifica.
    A mi parecer la soledad es muy importante, a veces conocernos a nosotros mismos es la verdadera solución de los problemas.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que efectivamente la soledad nos ayuda a pensar. Ha sido una entrada muy reflexiva. Me gusta esa chica de ojos grises :)

    ResponderEliminar
  7. Blue Princess, te dejé unas preguntas en mi blog, respondelas, gracias wapa ;)

    http://mimundoyupiyyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Así estuve por un buen tiempo , como que relatastes lo que pasaba .. con todo lo que me ha pasado creo que ya no tenia ánimos de nada, pero ahora este día como los demás sonrío apesar de todo (: ! Gracias por la reflexión♥
    Espero pases por mi blog y me sigas .. un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Gracias blue princess por dedicarnos una entrada tan bonita como tu te quiero BFF :)

    ResponderEliminar

¿Nos dedicas unos segunditos de tu vida?