domingo, 2 de diciembre de 2012

Hello December




Hola Diciembre. No sabes lo que te he echado de menos. Llevo 11 meses pensando en ti. Pensé que tal vez vendrías en pleno verano a saludarme, porque somos muy buenos amigos y no creo que 30 días sean suficientes para revelarnos los suficientes secretos ni para ir a los suficientes lugares de ocio de esos que nos encantan. Ya sabes... Cuando patinamos sobre hielo y descubrimos que no es tan fácil como pensábamos, y nos caemos uno encima del otro, y aunque nos hacemos daño, nos reímos. Bueno, yo río, tu sonríes desde el cielo con tu Sol de luz apagada y feliz. Cuando entramos en un Starbucks a tomar un café  y mientes sobre tu nombre y dices que te llamas Winter, un nombre americano muy poco común, y nos reímos.Bueno, yo me río, tu me miras con un brillo en los ojos que me invadieron de alegría, más que el olor de los granos de café molidos en tu vaso de plástico, que cada  diciembre me llevo de recuerdo a mi casa y los guardo en una estantería, bien ordenados y con el logo mirando hacia delante, como un ejército de soldaditos de plomo. Cuando me enfundo bien el gorro de lana en mi cabeza para mi gusto demasiado grande, y salimos de paseo a la calle, jugando a hacer hondas pisadas en la nieve, y das vueltas a cada farola que te cae cerca, y nos reímos. Bueno, yo me río, tú subes hasta el farol y haces que la nieve que se había quedado en su superficie caiga sobre mí en forma de pequeñas gotitas derretidas por la ligera estrella que se oculta tras las nubes. También esperaba verte el día de mi cumpleaños. ¿Fuiste tú el que me regalaste una taza con un copo de nieve dibujado? Me extrañó que el paquete no tuviera sello, y que en mi cumple, que es en primavera, me regalen algo de invierno. ¿Sabes qué? Eres mi mejor amigo. Por eso me da pena que nunca estés a mi lado. Bueno, al menos no materialmente. Sé que estás a mi lado en el fondo de mi corazón. Siempre me he preguntado si hay más cómo tú. Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre... ¿Existen? ¿Son amigos tuyos? ¿Te llevas mal con alguno? Ya sabes que soy una chica muy solitaria... ¿Lo eres tú? ¿Ayudáis tú y tu familia a todos aquellos pre-adolescentes solitarios y sin amigos a esperar algo con ansia, a tener una ilusión en la vida? Eres un ser perfecto. Tus ojos azules fríos y serios. Tu pelo rubio casi blanco cubierto por una boina. Tu estatura alta y perfecta. ¿Piensas tú lo mismo que yo? ¿Esperas meses y meses para volver a verme 30 días? ¿Esperabas que fuera algún día de visita? ¿Esperabas un regalo en tu cumpleaños? Siento no haber podido hacer ninguna de esas cosas que hiciste tú por mí. Jamás me diste ningún dato sobre ti, ni tu edad. Solo tu nombre. Hello, December!
Sé que estás a mi lado en el fondo de mi corazón.
Hola Diciembre. No sabes lo que te he echado de menos. Llevo 11 meses pensando en ti.



¿Fuiste tú el que me regaló una taza con un copo de nieve dibujado?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos dedicas unos segunditos de tu vida?